Las mejores estrategias fracasan cuando las personas, o incluso departamentos enteros, persiguen su propia agenda
A veces, dichas agendas ni siquiera son coherentes con la estrategia global establecida por el equipo de liderazgo. Después del hecho, las personas suelen reflexionar para ver qué salió mal. ¿Fue la estrategia? ¿La ejecución? ¿La comunicación? ¿Otra cosa?
Como secuela de una estrategia fallida, se puede desperdiciar mucho tiempo y dinero.
Riaz Khadem ofrece un programa revelador que mejora la eficacia y cumple la promesa de mostrar a cada miembro del equipo la capacidad y el deseo de ejecutar correctamente sus estrategias. Esta rara y valiosa habilidad permitirá a su empresa maximizar los talentos, la energía y la creatividad de todo el equipo, y hacer que todos se dirijan en la misma dirección estratégica. Este poder singular le permite a la empresa responder a cambios en el mercado, volverse líderes en innovación y desarrollar un equipo cohesivo listo para adaptarse ágilmente y aprovechar las oportunidades.
Este poderoso proceso se llama Alineación Total. Diseñado, perfeccionado e implementado en todo el mundo en los últimos 25 años por Riaz Khadem y su equipo de capacitación, este programa transformador se compone de tres sistemas simbióticos:
Sistema de responsabilidad
Cada persona en la empresa debe estar alineada con la estrategia, los objetivos, la organización y el equipo. Para lograr esto, primero los líderes deben aclarar y expresar la responsabilidad de cada puesto dentro de la empresa. ¿Qué hace que el trabajo sea “bueno”? ¿Qué responsabilidad va con cada uno de los roles? Riaz Khadem presentará su método ingenioso y simple para definir con rapidez y precisión la responsabilidad de la persona adecuada en el nivel adecuado de su organización. Cuando termine este proceso, cada miembro del equipo tendrá un cuadro de mando significativo y alineado, una forma de saber lo que se espera de él y de autogestionarse hacia la alineación.
Sistema de informacion –
La alineación necesita sostenibilidad. Un sistema de intercambio de información bien preparado permite a todos los miembros del equipo lograr un ajuste de curso personal y colectivo. Cuando cada persona tiene información precisa, relevante y oportuna, está facultado para agregar valor significativo y apoyar al resto del equipo.
Sistema de gestión –
La implementación de los sistemas reduce drásticamente el tiempo perdido en la falta de comunicación y los desafíos de gestión en general. Este concepto innovador de gestión permite que el liderazgo revolucione el enfoque de las reuniones al tiempo que aumenta su impacto directo en los resultados y las ganancias.
La alineación total que resulta de la plena comprensión e implementación de estos tres sistemas fomenta una cultura de resolución de problemas, retroalimentación, coaching y orientación al futuro entre sus gerentes, genera de manera espontánea equipos cohesivos con mejor moral y empodera la contribución individual y de equipo en toda la organización.